"El blog de alguien a quien no merece la pena leer"
Angela Merkel.
"Guau, guau" Rex.
"Que Dios nos pille confesados" Benedicto XVI.
"¿Recuerdan mi famosa frase sobre la infinidad del universo? Pues este blog se refiere a lo otro" Albert Einstein.
"Tiene cara de ario" Adolf Hitler.
"Va de guay, pero es un simple camello" Friedrich Nietzsche.

23 de febrero de 2011

El 23-F treinta años después








Ya han pasado treinta años desde que el señor Antonio Tejero irrumpiera en el congreso de los diputados y gritara esa frase que pasará a los anales de la historia: "¡Quieto todo el mundo!".

Ayer mientras conversaba con otras personas acerca de la clase política de diferentes países me vino a la mente que hoy era 23 de febrero, una fecha más que olvidada por la mayoría. Cuando dos chicas alemanas se quejaron de su ministro de defensa, no pude hacer otra cosa más que reirme. Además, les comentamos que alguno de nuestros ministros no tenían ni un mísero título universitario, y que habían llegado allí lamiendo culos. Caras de extrañeza.

Pensé en los ministros españoles y en sus ministerios. Yo no sé el resto de la población, pero la verdad es que yo no sé ni cuántos ministerios hay, ni cómo se llama cada uno. Tampoco conozco a todos los ministros. Desde hace unos años les ha dado por crear ministerios y nombres de ministerios absurdos. El que más gracia me hace es el de igualdad (que no sé si sigue existiendo), es un ministerio que únicamente con su nombre ofende.

Hoy volviendo de la universidad me he vuelto a acordar de que es 23 de febrero. Me ha venido a la cabeza la imagen del teniente coronel Gutiérrez Mellado ante los disparos de Tejero. Aguantando impasible, frente al terrorista, y preguntándole de qué iba todo eso. Excepto Suárez y Carrillo, el resto de los diputados se escondieron bajo sus escaños.

He pensado en los políticos de la transición, en los que ese día estaban en el congreso, y en otros que no estaban, como Jordi Pujol que emitió un comunicado pidiendo calma al pueblo español. Eran gente con principios, preparada, convencida de su trabajo y con vocación. Aquel día no importó que uno fuera del País Vasco, de Galicia, de Andalucía, de Cataluña o de Valdecabezo del Arenal. Todos tenían claro lo que pensaban. Querían libertad. Debemos gran parte de lo que somos a aquellas personas que nos enseñaron que nuestras semejanzas son más fuertes que nuestras diferencias. 

Sinceramente, me dan vergüenza los políticos españoles de la actualidad. Me da risa que el PSOE sea "socialista" y que el el PP sea "popular". No les puedo catalogar como partidos de derechas o de izquierdas, porque ni ellos mismos tienen claros sus principios.

Que no vaya otro Tejero al congreso, porque les va a pillar a todos "trabajando" en sus despachos.






3 comentarios:

  1. Igual es lo que tenia que aparecer un personaje de esos, para a ver si la gente se da cuenta de la mierda que tenemos en el estado.
    Porque es vergonzoso que la gente joven no tenga ni idea, ni la quiera tener de nada de lo que pasa.
    Tema a parte ya es la banca.

    REVOLUCION ya¡¡

    ResponderEliminar
  2. Indignaos!
    http://www.attac.es/indignaos/

    ResponderEliminar
  3. No sólo en clase política, en la sociedad en general se necesita gente más íntegra, gente con principios.

    ResponderEliminar