"El blog de alguien a quien no merece la pena leer"
Angela Merkel.
"Guau, guau" Rex.
"Que Dios nos pille confesados" Benedicto XVI.
"¿Recuerdan mi famosa frase sobre la infinidad del universo? Pues este blog se refiere a lo otro" Albert Einstein.
"Tiene cara de ario" Adolf Hitler.
"Va de guay, pero es un simple camello" Friedrich Nietzsche.

3 de febrero de 2011

Libertad de expresión, libertad de información, la libertad de ser informado.

Definitivamente puedo decir que este país está lleno de gilipollas, y la mayoría están en puestos de poder.

Ayer sentí vergüenza. Una vergüenza MUY grande, no sé cómo definirlo. El País, ese peródico independiente de la mañana, me confirmó lo que ya sabía. Todos los periódicos están controlados por los partidos políticos, unos partidos llenos de incompetentes (empezando por arriba) que están creando una sociedad de analfabetos declarados y de analfabetos que algún día leyeron un libro (que son los peores). Poco a poco el rebaño es más grande.

Siempre intento leer unos cuántos periódicos para tener una versión más o menos objetiva de cada noticia. A El País le tenía un gran respeto, al que más. Ahora he decidido no volverlo a leer. No entiendo que un periódico de izquierdas utilice técnicas propias de los fascismos. La mayoría sabéis de lo que estoy hablando.
Han echado a Nacho Vigalondo por hacer chistes sobre el holocausto en Twitter. Cualquier persona que haya seguido al cineasta en esta red social sabe el sentido de aquellas palabras, y quien no lo entienda es que no es muy inteligente. Podría entender que un periódico no se quisiera vincular a un persona con una ideología nazi, pero POR DIOS, llegar a pensar que por hacer un chiste sobre el holocausto en Twitter eres nazi... es un disparate. Sinceramente, no lo entiendo.

Afortunadamente nos queda internet, ese medio de comunicación al que nadie puede poner barreras y que está revolucionando el mundo de la información. Nadie nos puede prohibir nada aquí. Puedo decir lo que quiero, con las palabras que quiero, la gente es LIBRE de comentar lo que quiera. Twitter es un portal perfecto para expresarse, esos 140 caractéres que se clavan como dagas en el culo de los gobernantes, eso sí que es libertad de expresión, y lo que es más importante: libertad de ser informado sin sesgos.

Supongo que algún día tendré que trabajar para algún medio de comunicación, y tendré que tragar mucha mierda, cantidades ingentes de mierda. Tendré que escribir y hacer cosas que no me apetecen. Pero espero que todos me recordéis por estas palabras.

Por cierto, ¿alguno se acuerda ahora de Haití, el Sáhara o del abuso que cometieron contra los controladores aéreos? Pensadlo, nos están manipulando.

España estúpida, casi me haces llorar. 




Os dejo unas frases para reflexionar:

"Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero pelearía para que usted pudiera decirlo" Voltaire

"Donde todos piensan igual nadie piensa mucho" Rodin

Y agradezco a Raúl que me haya dejado esta perla entre los comentarios del blog:
"Tuitear es entrar en el reino de la libertad y eso parece molestar a los que lo quieren tener todo controlado"

2 comentarios:

  1. España estúpida, casi me haces llorar.

    ResponderEliminar
  2. Venga, te dejo tres frases sobre política y periodismo.

    "Más vale una mentira que no pueda ser desmentida que una verdad inverosímil."

    "Miente, miente, miente que algo quedará, cuanto más grande sea una mentira más gente la creerá."

    "Ahora será fácil llevar a cabo la lucha, porque podemos recurrir a todos los recursos del Estado. La prensa y la radio están a nuestra disposición."

    La última fue antes de las últimas elecciones democráticas de la Alemania prenazi (1933), cuando Hitler había conseguido la cancillería y el partido nazi estaba muy pobre para otra campaña electoral. Las tres citas son de Joseph Goebbels.

    Y si te lees los principios de Propaganda verás que son ampliamente utilizados por todos los partidos políticos a día de hoy. Si analizas fríamente lo de los controladores, parece que Goebbels estuviese susurrándole a Blanco al oído lo que tenía que hacer.

    ResponderEliminar