"El blog de alguien a quien no merece la pena leer"
Angela Merkel.
"Guau, guau" Rex.
"Que Dios nos pille confesados" Benedicto XVI.
"¿Recuerdan mi famosa frase sobre la infinidad del universo? Pues este blog se refiere a lo otro" Albert Einstein.
"Tiene cara de ario" Adolf Hitler.
"Va de guay, pero es un simple camello" Friedrich Nietzsche.

18 de mayo de 2011

Todx@s/as/os

Hoy el cuerpo me pide hablar sobre el 15M, pero no lo voy a hacer porque creo que ya he dado suficiente la brasa vía facebook/twitter.

Hoy quería hablar de la igualdad en el lenguaje. En estos días de manifiestos estamos viendo diferentes formas de tratar por igual a mujeres y hombres (hay que tener en cuenta que están intentando intergrar al mayor número de gente posible). Los lingüistas tienen una opinión bastante formada sobre este tema, pero sobre todo, los movimientos de izquierdas apuestan por el todas y todos, cuando no es por sustituir la "o" por una "x" u un @.

Me gustaría que comentaseis en el blog para saber vuestra opinión. A mi lo de poner el arroba o la "x" me parece una aberración visual. Creo que se puede llevar todo de una forma más normal y creer en las buenas intenciones del emisor. No me parece mal que de vez en cuando en un discurso se utilicen los dos géneros, pero creo que hacerlo continuamente es un poco pedante. Desde la concepción de que hombres y mujeres son iguales creo que se debería tratar mejor a la lengua. Aunque también es cierto que la lengua la hacen los hablantes.

Vosotros, ¿qué opináis?

De verdad me gustaría conocer diferentes puntos de vista.

Saludos, paz y libertad.





1 comentario:

  1. Todo lo contrario, los analfabetos que saturan su discurso de referencias redundantes a ambos géneros no son en absoluto pedantes, sino que demuestran una ignorancia y un desprecio absolutos de la lengua que hablan.

    El género es una forma gramatical de clasificar el lenguaje que no tiene nada que ver con el sexo. ¿O acaso alguien va a decirme que el Sol tiene testículos y la Luna ovarios? Sólo en español, claro, que en alemán (en el salón) tienen el género opuesto. Parece ser que el más certero es el inglés, sin género, puesto que todos sabemos que ni el Sol ni la Luna poseen gónadas. Si el género se corresponde con el sexo, como creen e insisten los terroristas del lenguaje ¿qué género debemos usar para los hermafroditas?

    Para terminar, te dejo una muy buena reflexión que leí precisamente esta semana; donde se demuestra, una vez más, el desconocimiento más completo del origen y significado de las palabras.

    http://www.blogolengua.com/2011/05/monomarental-o-monoparental.html

    ResponderEliminar