"El blog de alguien a quien no merece la pena leer"
Angela Merkel.
"Guau, guau" Rex.
"Que Dios nos pille confesados" Benedicto XVI.
"¿Recuerdan mi famosa frase sobre la infinidad del universo? Pues este blog se refiere a lo otro" Albert Einstein.
"Tiene cara de ario" Adolf Hitler.
"Va de guay, pero es un simple camello" Friedrich Nietzsche.

23 de mayo de 2011

Reflexión: movimiento 15-M y elecciones






Se podría decir que esta ha sido una de las semanas más políticamente moviditas que hemos tenido en España en los últimos años. Por un lado tenemos el llamado movimiento 15-M, unos dicen que fue una estratagema del PSOE, otros de Bildu y otros no pensamos así. En mi opinión era algo que se ha estado palpando en la red durante mucho tiempo. El descontento de la sociedad hacia la clase política, las políticas de recortes sociales del gobierno, Botín riéndose de la gente (no olvidemos su "somos los grandes beneficiados de la crisis") y la Ley Sinde son algunos de los motivos. Tampoco tenemos que olvidar que es el año que más imputados por corrupción van en las listas (123 entre PP y PSOE). Muchas cosas se han juntado, y la gente ha explotado.

En Sol y diversas plazas de España se ha producido un movimiento ciudadano que engloba a gente de todo tipo. Pero, ¿qué va a ocurrir a partir de ahora? En mi opinión esto no se debe desinflar, creo que es algo que se tiene que mover. No sé si quedarse en Sol es lo más correcto, pero si es la única forma de seguir con esto, que cuenten con mi apoyo. Ahora creo que entramos en el momento crítico del movimiento, y sería una pena que partidos políticos o algún colectivo (okupas, hippies, antisistema) se apropiasen de ello. Creo que deberían buscarse una serie de objetivos a corto plazo y que engloben todo el sentir de la población. Por ejemplo: un cambio en la ley electoral, creación de una ley fiscal FUERTE que persiga la corrupción y acceso libre a la información. A partir de esto se pueden discutir propuestas y empezar a moverlo por los barrios, pero creo que hay que empezar con algo y no presentarse con un libro de propuestas, porque le haría perder al movimiento su principal fuerza: la heterogeneidad de los que lo forman. Pero que quede claro que apoyo este movimiento.

Respecto a las elecciones tampoco hay mucho que decir, todo el mundo sabía lo que iba a pasar, el movimiento 15-M no iba a tener ninguna repercusión (a pesar de lo que decían algunos medios). El PP ha obtenido unos 500.000 votos más y el PSOE ha perdido 1.500.000 gracias a no ser fieles a sus principios socialistas y empezar el tijeretazo por las clases menos pudientes. IU y UPyD ha crecido algo, especialmente la segunda. El resultado de Bildu era el esperado, a partir de ahí que la gente critique lo que quiera, pero los ha votado el pueblo, y hay que aceptarlo. El PP ha arrasado, y también lo ha votado la gente, así que no hay más que decir. Estaría bien que no empezasen el tijeretazo por la clase media-baja, y a privatizar cosas, o de lo contrario perderán muchos votos en el futuro.

Tampoco hay mucho más que analizar, creo que era de esperar, el pueblo ha hablado. ¿Ha acertado? ¿Ha fallado? Lo veremos con el tiempo.

Saludos 



2 comentarios:

  1. Mi reflexión es la siguiente: (guste o no)
    empezando por el movimiento del 15 M, yo desde un principio no crei que se consiguiera nada con actos no violentos, ojalá me equivoque. Pero está demostrado que para que quieran empezar a oir a la gente parece que hay que aplicar la violencia.
    Y decir que he estado en alguna quedada, que no hablo por hablar.

    En cuanto a bildu y demás, hoy un amigo a dicho un comentario que no me ha gustado nada, tipico pepero, diciendo que si en San Sebatián era donde más botos habia tenido, era porque son todos "etarras", a lo que le he tenido que responder: que no tiene ni idea, y que la gente es más lista que nosotros, porque si tu quieres que hagan algo por tu "comunidad" no botes a un partido a nivel estatal (PP,PSOE,IU...)
    Y lo mismo me da PP que PSOE, mismo perro con distinto collar.

    SALUD Y REBELDIA

    ResponderEliminar
  2. Bueno, lo de la violencia depende de los puntos de vista. El tiempo dirá si todo tiene que ser paz y armonía, o si por el contrario, hay que empezar a hacer otras cosas.
    En cuanto a Bildu, también era previsible y está claro que cada uno barre para su casa. A mí no me parece mal.

    ResponderEliminar