"El blog de alguien a quien no merece la pena leer"
Angela Merkel.
"Guau, guau" Rex.
"Que Dios nos pille confesados" Benedicto XVI.
"¿Recuerdan mi famosa frase sobre la infinidad del universo? Pues este blog se refiere a lo otro" Albert Einstein.
"Tiene cara de ario" Adolf Hitler.
"Va de guay, pero es un simple camello" Friedrich Nietzsche.

13 de mayo de 2011

Salid a la calle





Este blog da ya sus últimas bocanadas de aire, como mi erasmus. Estas jornadas de estudio me traen quizás más tiempo para la reflexión, el lunes termino los exámenes y tengo 15 días por delante para disfrutar de mi estancia como estudiante en Cork. Estoy seguro de que volveré, pero jamás va a ser los mismo...

La semana pasada tuve que estudiar para un examen de la asignatura Mass Media Phylosophy, en ella estudiamos tres autores: Baudillard, Enzensberger y Luhmann. Este último plantea una teoría muy interesante acerca de la duplicidad de la realidad.

Luhmann no distingue entre verdad o no verdad, sino entre información y no información. Para él, los medios de comunicación están condicionados por la actualidad y la novedad, es decir, es noticia si un hombre muerde a un perro, pero nunca cuando un perro muerde a un hombre. Ellos dicen lo que es información y crean una realidad alternativa a la que vive la gente. Por ello, los consumidores de información vivimos dos realidades, la que los medios de comunicación nos dicen que vivimos, y la que vivimos en realidad.

En este sentido tenemos muchos ejemplos en España. Como muestra un botón. Hace un tiempo vino la señora Angela Merkel a España a "dar consejos" a Zapatero para salir de la crisis, y lo que en realidad ocurrió es que Merkel vino a darle consejos a ZP sobre cómo los bancos españoles tiene que saldar su deuda con los bancos alemanes. A Merkel se la pela que en España haya 4 millones de parados si los bancos alemanes tienen pronto su dinero... 

Otro buen ejemplo lo tenemos con esta bellísima campaña electoral. ¿Cuántos medios de comunicación hablan sobre la campaña electoral de partidos diferentes a PP y PSOE? Durante diez años se han empeñado en desacreditar y eliminar a un partido verdaderamente de izquierdas como IU. Porque vamos a ser sinceros, a IU no le ha hundido Llamazares, sino los medios de comunicación. ¿Cuántas noticias nos explican el programa de UPyD o de IU? Que son los que realmente tienen un programa electoral. 

Los programas de PSOE y PP apenas están explicados. Será porque el programa es lo que menos les importa de su campaña.

Es curioso que si miramos las últimas medidas económicas adoptadas por el gobierno son exactamente las mismas que proponen en la página de las FAES (organización dirigida por el señor Aznar). Podemos ver que muchas políticas como la reducción del gasto de despido las ha tomado o las va a proponer el gobierno. Pero, ¿el PSOE no era de izquierdas?

¿Qué pasa en el Congreso de los Diputados entonces? Pues el PP se abstiene a esa media si el PSOE cuenta con el apoyo de CiU, y luego se dedica a criticar.

Podríamos escribir un libro hablando de asuntos como este. Estoy seguro de que si buscáis en internet encotraréis mucha información sobre este tema. Yo os recomiendo ver en Youtube las intervenciones de Julio Anguita en el programa 59 segundos.

El día 15 de mayo hay una manifestación en muchas cuidades de España con el lema "Democracia Real Ya". 

Leed, reflexionad y salid a la calle. Pero sobre todo,  no volváis a cometer el error de votarles.

Es hora de reaccionar y recuperar la esencia de la democracia: el poder del pueblo.

Saludos, paz y libertad.





No hay comentarios:

Publicar un comentario