Los aviones españoles están volando hacia Libia. Supongo que su misión es bombardear un pueblo, una ciudad o una montaña. ¿Quién sabe?
Un país lleno de petróleo, y un pueblo oprimido y pobre. Me hace gracia esa gente del "no a la guerra". Bueno, en realidad no me hace gracia. El mundo occidental está lleno de hipócritas, la masa es hipócrita.
Nos sentimos más progres diciendo "no a la guerra", nos sentimos dentro de un grupo de gente revolucionaria. No nos vayan a tachar de fachas.
La situación no tiene vuelta atrás. No podemos posicionarnos en contra de la guerra cuando nuestros políticos se han estado haciendo fotos durante años con el señor Gadafi. Los de izquierdas y los de derechas, da igual. Nadie dijo nada.
Ignoramos que en Libia, Egipto y Túnez vivían personas. Era bonito ir a Túnez de vacaciones; compramos la camiseta de Cristiano Ronaldo a un buen precio.
Las personas leyeron y vieron que había un mundo mejor. Se unieron. Afortunadamente el pueblo de Túnez y Egipto pudo recuperar el poder por sus propios medios. Ahora serán países libres.
A Gadafi lo hemos creado todos nosotros con nuestro silencio, con mirar hacia otro lado, con reír las gracias al rico. Tiene petróleo, y poderoso caballero es Don Dinero.
Somos unos hipócritas.
Ninguna guerra es buena, pero malcriamos al niño y se ha pasado de la raya.
Al final pierden los de siempre. El poder del pueblo libio estará sometido por occidente.
Porque señores, a ver si os pensáis que Francia, EEUU, Reino Unido, Italia y España van a tirar las bombas y se van a volver para casa.
Nunca hubo una excusa mejor para sacar tajada de la opresión y la pobreza.
Ese es un terreno enfarragoso y siempre, más complicado de lo que parece.
ResponderEliminarLo sé. Pero al final, con guerra o sin ella, los que salen perdiendo son los mismos.
ResponderEliminar